Noticias

Queremos compartir información periódica con las últimas novedades de Bergesio Collezione.

 

Podrás consultar y estar al día acerca de nuestro trabajo, nuevos proyectos, logros y mucho más.

MEDALLA DE ORO - RUFIÁN (Rufete)


Estamos orgullosos de contarles que en el marco de haber participado en el 27º Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, nuestro RUFIÁN, ha sido condecorado con una merecida "MEDALLA DE ORO", galardón por el que será recomendado para el 2020 como uno de los "GRANDES ESPAÑOLES".

Los 120 miembros del jurado otorgaron este año, 13 codiciadas medallas Gran Oro, 920  medallas de oro y 848 medallas de plata.

 

Fuente: https://www.meininger.de/es/search/Rufete

 

LOS VINOS DE CASTILLA Y LEON, protagonizan una tarde como ninguna otra


BERGESIO COLLEZIONE, dijo presente en la Exposición y Showroom de vinos de Castilla y León, llevada a cabo en la ciudad de Polanco, México.

 

El pasado 28 de octubre, el Hotel Presidente InterContinental fue testigo de uno de los eventos más esperados del año: la Exposición y Showroom de Vinos de Castilla y León, una experiencia como ninguna que reunió (bajo una convocatoria inigualable y todas la medidas de seguridad) a sommeliers, expertos, profesionales y apasionados de la cultura del vino.

 

La sesión comenzó con una Master Class impartida por la reconocida sommelier Pilar Meré quien, además de detallar los elementos que hacen única a esta región vitivinícola y hacer mención de las Denominaciones de Origen que la integran, guió a los asistentes a catar ocho vinos de diferentes latitudes.    El objetivo de esta cata fue mostrar a los invitados las características particulares con las que la Verdejo y la Tempranillo (bajo distintos nombres) expresan sus terruños. En el showroom estuvieron presentes bodegas como Sara Rivera, Castelo de Medina, Veganzones, Bigardo, Bergesio Collezione, algunas históricas y otras de creación más reciente con propuestas innovadoras en el diseño de botellas y etiquetas

Lee la nota completa en el https://revistaelconocedor.com/los-vinos-castilla-leon-protagonizan-una-tarde-ninguna-otra-?/


o también en https://catadores.com.mx/2020/11/05/tendencias/castilla-y-leon-en-mexico/

 

FRANCOIS CHAVERIAT, confía en la uva Rufete


El enólogo francés Francois Chaveriat visitó la Sierra de Salamanca para descubrir la uva Rufete, los suelos y el clima de la zon, con el fin de conocer el potencial enológico de esta variedad autóctona desde su perspectiva de elaborador de grandes vinos de la Borgoña en Domaine Chantal Lescure.  Por iniciativa del productos local Mauro Bergesio, Francois Chaveriat y el experto Eduardo ganté de Market Ibérica compartieron durante dos intensos días sus conocimientos y puntos de vista internacional con los productores de la zona y el personal del Consejo Regulador de la D.O.P. Sierra de Salamanca.  Monsieur Chaveriat no ducó en afirmar que la variedad local Rufete es una uva de piel fina y sensible y, como tal debe ser elaborada con delicadeza para que ésta pueda expresar el entorno de que procede.

 

 

Lee la nota completa en el periodico Diario Castilla y Leon - Salamanca

AMPHORA WINERIES AG: "Fue un gran sueño crear algo "grande" en Ribera del Duero" 

Fue un gran sueño para nosotros crear algo «grande» en Ribera del Duero.  Ya había tantos productores y nuestro objetivo era encontrar algo pequeño, especial y único. Durante mucho tiempo estuvimos buscando las uvas, los viñedos y el socio local perfectos.  Mauro Bergesio, asociado de Amphora Wineries reunió en 2014 los componentes adecuados, además de traer las mejores Barriques de su Tonnollerie “Selmer”.  Nosotros como un experimentado equipo enológico y nuestro nuevo socio Miguel Calvo, un viticultor local con sus mejores uvas. Junto a Miguel Calvo y sus grandes viñedos, Mauro Bergesio y sus famosas barricas francesas «Selmer» y Daniel Caro, definieron el proceso de vilipendio, creando los 3 vinos diferentes de “Cuarto de Luna”.  En 2014 vinificaron el primer vino denominado «Edition limitada» que se convirtió en un gran éxito.  2015 se elabora el vino de entrada «Baricca» y el cuvée «Colección Privada» superior.  Todos estos 3 vinos reflejan en el camino todos los grandes elementos de esta región y representan un estilo y clase independientes.  Incluso en su juventud ofrecen un gran placer para beber, pero pueden madurar y crecer perfectamente durante muchos años. 


Lee la nota completa en http://www.amphora-wineries.com/cuartodeluna/

BON VIVANT IMPORTS: "Mauro Bergesio is able to convey his passion through a bottle that finds its way to a glass." 

www.bonvivantimports.com

 

Mauro Bergesio had a dream when he first started to partner in a small parcel of grapes in the drastic mountains of southern Salamanca. He saw remarkable potential in the local grapes, and knew that with the right touch, something truly special could be born in a bottle.

 

Mauro isn't a winemaker because he is obsessed with the land, consumed by old and gnarly vines, and thrilled by the possibilities of what the land and vine can do. He seeks out only the greatest winemakers that have a unique and special touch for the grapes he grows, always keeping the integrity of the fruit at the forefront of importance.  With each project, he is able to convey his passion through a bottle that finds its way to a glass.


Lee la nota completa en https://www.bonvivantimports.com/bergesio-collezione.html

PET NAT EN ARGENTINA: "Bergesio Collezione y Casa Tano, fueron los pioneros." 


Firme a sus convicciones y a su obsesión por romper paradigmas e innovar en el arte de crear bebidas espirituosas y vivas, Mauro Bergesio tuvo la idea e iniciativa de crear un Pét-Nat que es la abreviatura francesa de Pétillant Naturel, y que significa "Naturalmente Espumoso".

 

A partir de esa idea Mauro Bergesio invitó a participar del proyecto a un grupo de amigos Lucas Richardi y Cristian Santos, dueños de Casa Tano, una bodega urbana ubicada en Villa Seca, en el corazón de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, Argentina. 

 

Esta fusión entre Bergesio Collezione y Casa Tano, permitió la creación del primer Pét-Nat de Argentina, convirtiéndose en los pioneros en el desarrollo de esta bebida espumosa natural, que hoy está en pleno auge en el país.

 

Han creado y producido diferentes variedades de vinos Pétillant-Naturel, destacándose el varietal “Ancellotta”, uva con la que además han desarrollado un vino tinto 100% de éste varietal.

 

 

Fuente: Bergesio Collezione  y Casa Tano

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.bergesiocollezione.com