Sustentabilidad

Somos conscientes que debemos proteger la viticultura y colaborar en la protección del agua, el aire y la tierra, conservando así nuestros elementos básicos para vivir, que entre otras cosas protegen el sabor de nuestras uvas que se perpetúan en nuestros vinos.

 

Nuestros valores son el cuidado de la tierra, su entorno y sus trabajadores siendo además buenos vecinos, adoptando y poniendo en practica nuestra responsabilidad social y ambiental que nos garantiza la salud de nuestra tierra, de nuestras comunidades y de nuestra industria para las próximas generaciones.

 

Buscamos elaborar vinos de calidad, en un ambiente sano y hermoso para los trabajadores, los vecinos y los visitantes de vino en nuestra Sierra de Francia y de todo España.

 
Es por ello que para ser sustentables,
 
•    Creamos Viñedos y Vinos Vivos de levaduras autóctonas, nativas.
•    Protegemos el medioambiente utilizando abonos naturales.
•    Generar Relaciones Humanas Sostenibles donde el Viticultor y el Vinicultor ofrecen y reservan sus recursos de manera que pueden convivir en el tiempo, con la certeza de que ese balance entre dar y recibir es suficiente para superar cualquier dificultad pasada y/o futura que les traiga la vida.

Sostenibilidad

Cuando pensamos en nuestros viñedos, los vemos como un lazo cerrado, y es por eso que seguimos los patrones de la agricultura biodinámica, utilizando prácticas orgánicas y alternativas naturales para eliminar residuos y promover un ecosistema sano, elaborando vinos con uvas de cultivo ecológico.

 

  • No utilizamos materiales de protección para la cosecha no orgánicos (ej. pesticidas, herbicidas)
  • Generamos compost y preparados naturales para enriquecer el suelo y generar microorganismos
  • Promovemos el desarrollo de insectarios para controlar las plagas
  • Nuestra plantación y poda están determinadas por las fases de la luna

Contacto 

Info@bergesiocollezione.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.bergesiocollezione.com